Artesana de la Madera

La historia de La Ebanistera, comienza cuando era estudiante en la Escuela de Artes y Oficios Artíscos de Cádiz.

Entré en la escuela con intención de hacer Decoración, pero mis intenciones cambiaron cuando pisé el Taller de Ebanistería... No sé si sería el olor a madera, las antiguas maquinas, las herramientas o simplemente el hecho de poder fabricar con madera, la forma de trabajarla, etc. El caso es que lo tuve muy claro a la hora de escoger la especialidad que quería estudiar, quería ser Ebanista.

Y por fín se había resuelto una de las dudas que siempre tuve desde que era pequeña y era:

"Si los arboles eran redondos,como podian hacerse las mesas de los salones tan grandes...?"



domingo, 9 de mayo de 2010

Mi Primera Exposición en Restaurante "El Pintxo"

A finales de septiembre del 2008 volvió a sonar el teléfono, era Yolanda (también es ebanista), a ella le habían propuesto montar una exposición en el Restaurante El Pintxo en Cádiz y no tenía obras suficientes para llenar todo el espacio, entonces me propuso que montáramos una exposición entre las dos.




Yo tampoco tenía muchas cosas para exponer, pero si tenía muchas fotos de los trabajos que he realizado y se me ocurrió colocarlas para mostrar un poco a que me dedico.

Realmente considero que no fue una gran exposición, pero si un buen comienzo para lo vino después, ya que cuando fuimos a montar la exposición estaba María Andreo desmontando la suya, así fue como nos conocimos.




María es una artista de los mosaicos, los fabrica artesanalmente con cristales y con azulejos y además para mi, es mucho más que una Amiga.

Aquí os dejo un enlace del blog de María Andreo por si queréis ver su trabajo, hace verdaderas maravillas.