Artesana de la Madera

La historia de La Ebanistera, comienza cuando era estudiante en la Escuela de Artes y Oficios Artíscos de Cádiz.

Entré en la escuela con intención de hacer Decoración, pero mis intenciones cambiaron cuando pisé el Taller de Ebanistería... No sé si sería el olor a madera, las antiguas maquinas, las herramientas o simplemente el hecho de poder fabricar con madera, la forma de trabajarla, etc. El caso es que lo tuve muy claro a la hora de escoger la especialidad que quería estudiar, quería ser Ebanista.

Y por fín se había resuelto una de las dudas que siempre tuve desde que era pequeña y era:

"Si los arboles eran redondos,como podian hacerse las mesas de los salones tan grandes...?"



sábado, 31 de julio de 2010

Exposición "Mujeres por la Artesanía"


En diciembre del 2008 las chicas del Castillo y yo montamos una exposición colectiva en la Casa de la Juventud de Puerto Real, Cádiz.

Después de trabajar día a día en las celdas del Castillo Santa Catalina en Cádiz, donde ubicamos nuestro taller por tres meses, decidimos unir nuestros trabajos allí creados para que la gente pudiera ver y conocer nuestros oficios, nuestras inquietudes y como no nuestras pasiones creadoras 100%  artesanales.

El momento de la inauguración fue algo bastante gratificante, pues todas hicimos grandes esfuerzos para conseguir que esto saliera adelante, dejando poco a poco los nervios del momento y embriagándonos en satisfacción por los resultados obtenidos.

Quisiera también con esta entrada, dar las gracias a todas las personas: ténicos/as de la Casa de la Juventud, que se portaron estupendamente con nosotras, trabajadores/as del Ayuntamiento de Puerto Real, que nos ayudaron a montar dicha exposición, a Rosa que sin ella esto no se hubiera hecho y como no a todas las personas que siempre nos ha apoyado.



En el centro las obras de Ini Leytens, a la izq los mosaicos de María Andreo, a la dch las pinturas de Esther y al fondo mis obras. 


Las obras de Ini en el centro y los mosaicos de María colgados en la pared


En la parte izq los mosaicos de María, colgando del techo una de las poesillas de Ini y a la dch una muestra de mis trabajos.


En la parte inferior dch los trabajos de Iny y sus poesillas colgadas del techo, a la dch. las pinturas de Esther  y mis trabajos al fondo


Las pinturas de Esther y los trabajos de Iny


Mis trabajos


El espectacular biombo de Iny


María Andreo a la izq y Esther Santaquiteria a la dch, el día de la inauguración


Ahmed Lajdel, Iny Leytens y yo practicando Flamencoterapia para desestresarnos

 

sábado, 3 de julio de 2010

Exposición Marcos Toscos en Restaurante "El Pintxo"


Casi a mediados de noviembre del 2008, volví a montar en el Restaurante el Pintxo en Cádiz la última creación del momento," recién salida del horno" y prácticamente entera de materiales reciclados. 




Como anécdota curiosa hubo un marco que se convirtió en mi favorito ya que a la hora de darle el acabado, no salía como yo esperaba, estaba intentando hacer un craquelado pero por más que lo intentaba seguía sin salir... hasta que me enfadé tirando con fuerza los pinceles en la mesa con la particular "Suerte" que había algunas pinturas abiertas y manché de salpicaduras amarillas dicho marco...

Cuando lo vi me di cuenta que esos goterones amarillentos quedaban mucho mejor que el dichoso craquelado que intentaba conseguir. Así que sin pensármelo dos veces, metí los dedos en la pintura y lo salpique hasta conseguir el aspecto final.




Se podría decir que esta serie tosca tuvo más éxito del que esperaba, ya que casi todos los marcos fueron adquiridos.