Artesana de la Madera

La historia de La Ebanistera, comienza cuando era estudiante en la Escuela de Artes y Oficios Artíscos de Cádiz.

Entré en la escuela con intención de hacer Decoración, pero mis intenciones cambiaron cuando pisé el Taller de Ebanistería... No sé si sería el olor a madera, las antiguas maquinas, las herramientas o simplemente el hecho de poder fabricar con madera, la forma de trabajarla, etc. El caso es que lo tuve muy claro a la hora de escoger la especialidad que quería estudiar, quería ser Ebanista.

Y por fín se había resuelto una de las dudas que siempre tuve desde que era pequeña y era:

"Si los arboles eran redondos,como podian hacerse las mesas de los salones tan grandes...?"



jueves, 25 de marzo de 2010

Cartel Pub Andova

Este cartel tuve la suerte de realizarlo al poco tiempo de terminar la "Barra de Paulino".

El cartel que tenía anteriormente el Andova estaba bastante deteriorado, pues la pared donde va colgado le da el sol durante todo el día y la humedad del mar durante toda la noche.

El Pub "Andova" pertenece a Gabriel "El Gordo" dueño también del Restaurante "La Marina" ubicados uno al lado del otro, en el Paseo Marítimo de Puerto Real, Cádiz.

Le preparé a Gabriel varios diseños y este fue el que más le gustó.

Esta fabricado con madera de Jatoba, es muy dura y resiste bien la intemperie si se le da un buen tratamiento para el acabado final, en este caso utilicé fondo y barniz para exteriores.



Quise darle textura de rústico paseando las gubias por la madera, que por cierto, no fue tarea fácil debido a la dureza y el veteado que tiene.

Las letras están talladas en negativo y su interior está quemado con una lamparilla de soldar tubos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario