Artesana de la Madera

La historia de La Ebanistera, comienza cuando era estudiante en la Escuela de Artes y Oficios Artíscos de Cádiz.

Entré en la escuela con intención de hacer Decoración, pero mis intenciones cambiaron cuando pisé el Taller de Ebanistería... No sé si sería el olor a madera, las antiguas maquinas, las herramientas o simplemente el hecho de poder fabricar con madera, la forma de trabajarla, etc. El caso es que lo tuve muy claro a la hora de escoger la especialidad que quería estudiar, quería ser Ebanista.

Y por fín se había resuelto una de las dudas que siempre tuve desde que era pequeña y era:

"Si los arboles eran redondos,como podian hacerse las mesas de los salones tan grandes...?"



viernes, 2 de abril de 2010

Puertas del Restaurante "La Marina" en Puerto Real

Nada más terminar el cartel del Andova, Gabriel "El Gordo" quiso que le arreglara las cinco puertas de entrada de su restaurante, ubicado justamente al lado del Pub.

Las puertas originales tenían más años que yo y como se muestran en las imágenes estaban en muy mal estado, debido a las inclemencias del tiempo por eso era mejor sustituir las por otras nuevas.



Los cristales son blindados, esto tuve que tenerlo muy en cuenta a la hora de tomar las medidas y de fabricar las puertas, pues en este caso las puertas están realizadas a la medida de los cristales, cuando normalmente los cristales se suelen cortar la medida de las puertas.



El cambio de color fue invención mía (con el consentimiento de Gabriel "El Gordo") ya que el propio nombre "La Marina" a mi me sugiere el color azul, además, que hace juego con las tejas cerámicas que hay colocadas encima de dichas puertas.


La imagen de arriba y la de abajo son una comparativa de las anteriores puertas y las nuevas.


En esta última imagen he pretendido mostrar una visión completa de la fachada del Restaurante (con la pared blanca) y del Pub con (con la pared rojo teja, frente a la palmera), en el cual se aprecia levemente el cartel de madera colgado en el centro de la fachada y las tejas cerámicas, mencionadas anteriormente.

2 comentarios:

  1. Un cordial saludo,me uni por tu taller.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, me alegra que te guste mi trabajo. A mi ha encantado tu blog, es toda una fuente de inspiración para esos momentos en los que se satura la cabeza y sobre todo para disfrutarlo...
    Son imágenes copiadas o son trabajos tuyos...?
    Un saludo y encantada de seguirte.

    ResponderEliminar