Artesana de la Madera

La historia de La Ebanistera, comienza cuando era estudiante en la Escuela de Artes y Oficios Artíscos de Cádiz.

Entré en la escuela con intención de hacer Decoración, pero mis intenciones cambiaron cuando pisé el Taller de Ebanistería... No sé si sería el olor a madera, las antiguas maquinas, las herramientas o simplemente el hecho de poder fabricar con madera, la forma de trabajarla, etc. El caso es que lo tuve muy claro a la hora de escoger la especialidad que quería estudiar, quería ser Ebanista.

Y por fín se había resuelto una de las dudas que siempre tuve desde que era pequeña y era:

"Si los arboles eran redondos,como podian hacerse las mesas de los salones tan grandes...?"



jueves, 15 de abril de 2010

La Trona de Yiyito

Esta trona tan cadista se la regalé a mis amigos Mari Angeles y Yiyo para su bebé.

Mari Angeles y yo nos conocimos por mediación de nuestra madres cuando teníamos 15 años, ella iba a ser mi nueva vecina... (que buenos tiempos de vecindario y de noches... estudiando).




Para hacer esta trona me fui de "okupa" con mi "Taller Movil" al mini-chalé de mi amiga Nubia en el Puerto Santa María, (pues a decir verdad desde que trabajo por mi cuenta nunca he tenido un taller propio para poder trabajar, hasta ahora siempre lo he improvisado en un lugar o en otro, o casi siempre y debido a las circunstancias laborales he trabajado insitu).




Nubia y yo somos amigas desde los 7 años y siempre le a gustado que "okupe" su casa, ya sea para trabajar o para desestresarnos, ella siempre ha sentido admiración y curiosidad por las destrezas manuales y en todo momento estaba dispuesta a echarme una mano con cualquier cosa. Aparte que eso de tenerme allí con las herramientas, siempre da lugar ha a la típica frase del "Ya que..."  Y yo currando en su casa, o desestresandome, siempre he estado como una reina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario