Artesana de la Madera

La historia de La Ebanistera, comienza cuando era estudiante en la Escuela de Artes y Oficios Artíscos de Cádiz.

Entré en la escuela con intención de hacer Decoración, pero mis intenciones cambiaron cuando pisé el Taller de Ebanistería... No sé si sería el olor a madera, las antiguas maquinas, las herramientas o simplemente el hecho de poder fabricar con madera, la forma de trabajarla, etc. El caso es que lo tuve muy claro a la hora de escoger la especialidad que quería estudiar, quería ser Ebanista.

Y por fín se había resuelto una de las dudas que siempre tuve desde que era pequeña y era:

"Si los arboles eran redondos,como podian hacerse las mesas de los salones tan grandes...?"



viernes, 30 de abril de 2010

Mi Primer Taller como Monitora de Marquetería

El verano del 2008 fue el comienzo de una nueva etapa de mi vida, la cual a día de hoy sigo ejerciendo, pues me resulta de los más gratificante, tuve la suerte de poder estrenarme como Monitora de Marquetería (quién lo diría... con el trabajo que me costó realizar el curso de FPO).

El Ayuntamiento de Cádiz publicó una convocatoria para trabajar como Monitora de Ocio en la Casa de la Juventud, el programa "Por Jóvenes Para Jóvenes" durante el verano y puede enseñar a jóvenes de Cádiz a realizar sencillos y originales objetos de Marquetería, con las típicas herramientas de toda la vida, como por ejemplo una sierra de arco o segueta o una barrena...

Los y las Jóvenes que participaron tenían edades comprendidas entre los ocho y los diecisiete años y todos/as mostraron muchísimo interés, sorprendiéndome cada día con sus ganas de aprender y la imaginación que derrochaban a la hora de realizar los trabajos.

Esta es una muestra de las cosas que fabricaron durante el taller, como anécdota curiosa tengo que destacar que uno de los alumnos más aventajados y con más ganas por especializarse en esta técnica, tenía cierta discapacidad.

Esta nueva faceta para mi, me ha inculcado valores que solo se aprenden cuando enseñas.

Otra de las cosas que me llevo de esta experiencia en la Casa de la Juventud y que espero conservar durante mucho tiempo son las grandes Amistades que hice.


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario